Tracks

Hola Caminantes,

Os quiero mostrar algunos de los sitios de donde saco los “tracks” para preparar muchas de nuestras salidas de monte.

La primera vez que leí el palabro “track” me sonó a chino mandarín … Si te pasa como me pasó a mí, debes saber que cuando estás haciendo una ruta, tu GPS va marcando por sí solo y cada cierto tiempo tu posición y por lo tanto a medida que caminamos se va generando la huella (= track) que vamos dejando. Este track se descarga a un fichero y se puede compartir, haciendo las delicias de cualquiera que tenga un GPS y quiera repetir esa ruta. Si no tienes un GPS, también te vendrá bien ya que puedes preparar la ruta en casa examinando el recorrido a través de u motón de programas y sitios web que te permiten revisar estos ficheros sobre mapas de esa zona.

Lugares con “Pequeños Tesoros”:

  • Rutas para GPS – Una de mis favoritas. Tremendo el esfuerzo y la tenacidad de estos chicos en la recopilación de sus tracks. Esta página es el resultado de la colaboración absolutamente desinteresada de un grupo de personas, que una semana tras otra aportan las rutas que han realizado durante el fin de semana. Un buen reflejo del espíritu y compañerismo de la montaña.
  • – .:. –

  • Montes de Asturias – Fabulosa página de Montes de Asturias, Picos de Europa y Cordillera Cantábrica con un montón de Rutas. Tiene un apartado de rutas ordenado alfabéticamente.
  • – .:. –

  • Rutas y Tracks – Página dedicada al senderismo con rutas y tracks para GPS o Google Earth. Contiene guías y artículos relacionados con los GPS y este deporte de montaña. Tiene un apartado especifico de tracks.
  • – .:. –

  • Milrutas para gps – Rutas para los programas OziExplorer y Fugawi. Mas de mil rutas para GPS por las montañas de Asturias. Tienes disponible una base da datos con todos los tracks publicados.
  • – .:. –

  • Senderismo y Naturaleza en Asturias – Contiene algunos tracks interesantes.
  • – .:. –

  • Mendiak – Un montón de rutas publicadas en Mendiak.
  • – .:. –

  • Peña Furada – Un montón de tracks recopilados en ficheros por zonas de Asturias por el Grupo de montaña Peña Furada.
  • – .:. –

  • Fotos de Asturias – Estupenda recopilación de tracks del Concejo de Aller.
  • – .:. –

  • WikiRutas – El objetivo de wikirutas consiste en reunir en un sitio web la mayor base de datos sobre rutas de montaña y senderismo de nuestro país, gracias a un sistema de participación en comunidad. Se entiende que cualquiera que visita esta página y obtiene información útil, puede colaborar también aportando algo sobre otras rutas que conoce. La colaboración puede ir desde lo más simple, como es enviar una foto, a lo más complejo, como es describir una ruta o enviar un archivo gpx.

Otras plataformas WEB para revisar/descargar track son:

GPSies – Tracks para Vagabundos.

GPSies - Tracks for Vagabonds Un sitio muy bien montado desde el que puedes publicar/descargarte de forma totalmente gratuita cualquier ruta en un montón de formatos distintos y donde puedes examinar el recorrido superponiendo multitud de mapas. Tienes un entorno gráfico que es una gozada … prueba a localizar un ruta (prueba con esta esta) pulsa el botón de “FullScreen” y luego me dice que te parece. ¿ A que es una gozada ? Creo sinceramente que este sitio es poco conocido y que tiene muchas posibilidades. Ademas, si tienes un móvil con “Android” o iPone, pues estas de suerte, te lo puedes llevar puesto. :-)

– .:. –

Wikiloc – Rutas y puntos de interés GPS.

Wikiloc Sitio mucho mas conocido que el anterior y también con un montón de rutas en su base de datos. Mas que un sito, es una aplicación web gratuita que te permite descubrir y compartir los senderos y puntos de interés al aire libre de forma fácil. Es una gran comunidad de usuarios a nivel mundial.

– .:. –

EvaryTrail – Rutas y puntos de interés mundiales GPS.

EveryTrail Otro sitio con rutas por el mundo que te permite compartir viajes, unirte con otros viajeros y encontrar bonitos caminos para recorrer. A día de hoy y solo en España tiene publicados 22.600 track que tienes puedes descubrir y compartir con tus amigos. Es otra una gran comunidad de usuarios a nivel mundial.

– .:. –

Desde aquí, quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todos los que se molestan en colgar estos pequeños tesoros que nos hacen mas fácil el camino. Muchas gracias a todos por vuestra desinteresada aportación. A medida que vaya localizando nuevos sitios con track sobre nuestras montañas los iré colgando aquí. Si conoces alguno interesante, ya sabes déjame un comentario y le echaremos un ojo y lo incluiremos en este blog.

2 comentarios el “Tracks

  1. Carlos Revuelta Roca dice:

    Acabo de conocer el blog y me parece que está mui bien y que es muy útil.
    Felicidades y Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s